17/mayo. II Encuentro comarcal "En tu pueblo y en el mio". San Miguel de Robledo

El proyecto “En tu pueblo y en el mío” de Cuaderno de Entresierras llega a su segunda parada por los pueblos de nuestra Comarca. El próximo sábado 17 de mayo los vecinos de San Miguel del Robledo, en la Sierra de Francia, (antiguo Arroyomuerto) serán los encargados de “enseñar su pueblo” a todos aquellos que se quieran acercar a este bello rincón serrano disfrutando además de la Naturaleza de sus parajes en plena explosión primaveral. La participación en este encuentro comarcal es libre sin límite de participación aunque se ruega confirmación de asistencia al correo salamancaentresierras@gmail.com antes del 15 de mayo.
Programa de Actividades:
“En tu Pueblo y en el Mío” – San Miguel del Robledo – Sierra de Francia
“Cresteando entre dos aguas” : Un paseo por el antiguo “Arroyomuerto” a través de 5 historias
A las 10 de la mañana quedamos en la Plaza del Humilladero (junto a la carretera). Allí se tomará un café y perronillas para acompañar el 97 cumpleaños de la "tía Hortén", entrañable vecina de la localidad a la que se quiere homenajear a través de este acto.
Posteriormente se acercarán los coches o vehículos hasta la antigua casilla de camineros. Desde allí empezamos ruta andando (total 12 kilómetros) pasando por Fuentegrande, El Codorro, (allí nos acercan un refrigerio desde el pueblo y comemos por todo lo alto contemplando las Quilamas, la Cueva de la Mora, el Castillo Viejo de Valero y las diferentes panorámicas de las dos vertientes), seguimos por Peña Mala, Alto de la Palla, Buitrera, divisamos Cargamancos, rodeamos el castaño grande y volvemos al pueblo.
Nota importante : Aunque la ruta es larga, desde la organización se dispondrá de un vehículo para recoger a las personas que no quieran o no puedan realizar la ruta senderista entera.
Al regreso a San Miguel del Robledo, tomaremos un té o un café en las escuelas viejas con los vecinos del pueblo (con alguna sorpresa). 

Allí se descansará y posteriormente…
Visita a los 12 Jardines del Robledo, con merienda en el “praodealao” (también con alguna actividad sorpresa incluida)

17/mayo. II Encuentro comarcal "En tu pueblo y en el mio". San Miguel de Robledo
La visita concluirá hacia las 6 de la tarde.

Nota : CADA PARTICIPANTE TRAERÁ SU PROPIA COMIDA Y APORTARÁ 3 EUROS PARA LAS BEBIDAS ENTREGADAS DURANTE LA RUTA SENDERISTA.
Organizan :
Ayuntamiento de San Miguel del Robledo

 

0 comentarios: