Sierra de Quilama

La Sierra de Las Quilamas es un espacio natural protegido situado al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Este Espacio Natural ocupa 11 100 Ha. El principal pico de la sierra es el Pico Cervero (1463 m)

Dentro de sus bosques podemos encontrar robles y encinas entre vegetación arbustiva de tipo mediterráneo. Este espacio es además un lugar de interés faunístico donde coexisten el buitre negro, la cigüeña negra, el halcón peregrino, el águila culebrera, el águila real, el alimoche y el buitre leonado entre otros.

Los principales valores del Espacio Natural de Quilamas son botánicos, faunísticos y paisajísticos. La gran belleza del paisaje, la diversidad y el excelente estado de conservación de las masas arbóreas y la riqueza de su fauna, hacen de esta zona un enclave de gran interés para su conservación.
Forma parte de la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Castilla y León y de la propuesta de Lugares de Interés Comunitario.

Geografía

El Espacio Natural de la Sierra de las Quilamas se encuentra al sur de la provincia de Salamanca, Castilla y león, España. Está junto a la frontera con Extremadura.

Municipios


Sin embargo, solo cinco pueblos se encuentran dentro del espacio: La Bastida, Cilleros de la Bastida, Valero, San Miguel de Valero y Linares de Riofrío. En cuanto a población, dentro de este espacio viven 2200 personas.

extraido de: wikipedia

0 comentarios: