Proyecto Sierras de Salamanca

La andadura de esta iniciativa viene precedida por otra anterior, denominada “Goces de Otoño”, que fue iniciada y desarrollada durante la temporada de Otoño, de forma voluntaria y desinteresada, por Manuel Martín de San Miguel de Robledo, recopilando y enviando por email las actividades que se iban a realizar en las próximas semanas, con el fin de que fueran conocidas por más personas, de la comarca o turistas, y de que los ayuntamientos, casas rurales o personas a título individual las incluyeran en sus páginas web, blogs o redes sociales. 

El pasado 1 de febrero se realizó en la Tetería Singular de La Alberca, una Jornada Participativa para evaluar y continuar el proyecto para mejorar la difusión de las múltiples actividades que se realizan en las sierras de Salamanca. En la evaluación realizada, por las personas y asociaciones asistentes a la reunión y/o a través de correo electrónico, destacaron el aspecto positivo de la iniciativa y acordaron su continuidad en el tiempo, desarrollando herramientas para mejorar la comunicación y la interacción. 

También se definió el marco de actuación, recalcando que el objetivo final es beneficiarnos todos y todas (habitantes y visitantes, empresas, ayuntamientos,...), mediante la difusión de las múltiples actividades y servicios turísticos relacionados con la cultura, turismo, deportes, naturaleza, patrimonio, etnografía, tradiciones, etc. del Territorio de la Reserva de la Biosfera: Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Sierra de Quilamas y Entresierras (Salamanca). 

Tras dicho acuerdo, varias personas y entidades, de forma voluntaria, se comprometieron a continuar con el proyecto, dando como resultado que, el 17 de Febrero, inicia su andadura “Sierras de Salamanca” (http://sierrasdesalamanca.blogspot.com) un portal para difundir las actividades, así como diferentes perfiles en Facebook, Youtube, Twitter y Google+. 

Sin olvidar que el elemento imprescindible es la participación, de todos y todas, siendo necesario establecer mecanismos de colaboración que den como resultado no solo la difusión de los programas y/o actividades, sino también de los “atractivos” y particularidades de esta comarca, para lo cual se ha articulado y establecido unas normas y plazos para garantizar que las actividades publicadas en el portal y redes sociales, sean compartidas y difundidas por el máximo número de personas, empresas o entidades a través de las redes sociales. 

Por todo esto os invitamos a participar, sí quereis más información y/o colaborar escribirnos a sierrasdesalamanca@gmail.com

Un saludo,

0 comentarios: