11/Diciembre. Coloquio literario “La literatura en Béjar de la A a la Z” en Béjar.

El 11de Diciembre se iniciarán en Bizarte los conversatorios “La literatura en Béjar de la A a la Z” moderados por Antonio G. Turrión
El poeta Antonio Gutiérrez Turrión y Bizarte han organizado una serie de encuentros en los que se recorrerá el panorama de la literatura en Béjar desde sus más lejanas manifestaciones hasta el presente. El primero de estos encuentros mensuales, destinados a todo público además de conocedores y amantes de la literatura local, se realizará el próximo jueves 11 de diciembre a las 19:30 horas en la sede de ese espacio cultural.
“El mecenazgo” será el tema de ese conversatorio inicial y abordará la relación entre la ciudad y literatos como Francés de Zúñiga, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Lope de Vega, Cristóbal de Mesa y otros. Por su parte, Antonio Gutiérrez Turrión esbozará inicialmente el tema y moderará la participación de los asistentes.
En total, serán seis los temas: el mecenazgo, los “prohombres”, Jesús Izcaray, el siglo XX, la generación actual y una antología poética.
Este recorrido “de la A a la Z" a través de la literatura y su historia en Béjar tiene el valor intrínseco de promover el conocimiento de las raíces culturales de la ciudad. Entrada libre.


Más información en http://bejar.biz/


Cervantes


0 comentarios: