21/Junio. I Jornadas Gastronómicas del Bacalao. San Martin del Castañar

El Sabado 21 de junio y el domingo 22 se celebrará en el Castillo de la Biosfera (Centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia) las I jornadas gastronómicas del Bacalao de San Martín del Castañar: 

SABADO 21 DE JUNIO
11:00 h. Presentación de las I Jornadas Gastronómicas del Bacalao. Con la intervención de los siguientes participantes: Alcalde del Ayuntamiento de San Martín del Castañar, Representante de la Escuela de Hostelería de Salamanca, Presidente de la Mancomunidad Sierra de Francia, Alcaldesa de Mogarraz y Alcalde de Sequeros.
Al finalizar la presentación, comenzarán las Jornadas Gastronómicas con la elaboración de tres platos “Cocas de Bacalao, Semáforo de gelatinas de verduras y bacalao y Bacalao de Feria”, a cargo del cocinero Nicolás Zurdo. Lugar de realización en el Castillo de la Biosfera, (entrada libre)
Con la finalización del primer plato, tendrá lugar la Presentación del Vino Blanco Verso, en el Castillo de la Biosfera
19:00 h. FIESTA DEL MEJILLON y cerveza. En la Plaza de Toros, gratis para todos los asistentes.
 

DOMINGO 22 JUNIO
12:00 h. Elaboración de otros tres platos con nuestro ingrediente principal “El bacalao” a cargo de Nicolás Zurdo, en el Castillo de la Biosfera (entrada libre)

Con motivo de la celebración de las I Jornadas Gastronómicas del Bacalao la visita al Castillo de la Biosfera será al precio reducido de 1 €.
Degustación en los restaurantes de la localidad de un plato típico de Bacalao en su menú.
Los bares ofrecerán un “pincho de Feria” de Bacalao. (Vino o cerveza + picho feria= 2 €)


21/Junio. I Jornadas Gastronómicas del Bacalao. San Martin del Castañar





0 comentarios: