21/mayo(hasta). Conferencias de neurociencia. Alberca

La Sociedad Española de Neurociencia organiza su conferencia anual en La Alberca

La octava conferencia Cajal Winter reunirá en La Alberca, en la Sierra de Francia, a jóvenes investigadores para debatir sobre el futuro de la neurociencia. Mediante la cofinanciación de 40 becas de asistencia, la Fundación Ramón Areces y la International Brain Research Organization (IBRO) patrocinan este evento para aumentar la participación de los más jóvenes.

Las conferencias de este encuentro bianual, que se celebran del 19 al 21 de mayo, reunirá a especialistas internacionales y nacionales junto a  jóvenes investigadores para fomentar la interacción científica, promover futuras colaboraciones y facilitar nuevas oportunidades laborales a los científicos noveles.
Este año el entorno elegido es el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, concretamente en el complejo albercano Abadía de los Templarios, donde se debatirán cuestiones como “Las nuevas herramientas en neurociencia”o “Neuroterapia, ¿realidad o ficción? Las sesiones plenarias serán impartidas por Ole Petter Ottersen (“Funciones de los astrocitos, nuevos datos”), Rafael Fernández Chacón (“Disfunción sináptica y degeneración de las terminales nerviosas”), Christian C.G. Naus (“Gap juntions en las redes giales: implicaciones en el neurodesarrollo y enfermedades”), Eloisa Herrera (“cableado y recableado de los circuitos bilaterales”); Kristjan Jessen (Células de Schawn: desarrollo, daño y regeneración”); Rafael Maldonado: “Papel del sistema endocannabinoide en el dolor crónico”).
Información extraida de: http://www.salamancaentresierras.com/2014/04/la-sociedad-espanola-de-neurociencia.html


21/mayo(hasta). Conferencias de neurociencia. Alberca


 


0 comentarios: