21/mayo(hasta). Concurso Rallye Fotográfico Semana Santa Bejarana 2014. Béjar

RALLYE FOTOGRÁFICO
"SEMANA SANTA BEJARANA, 2014"
El Ayuntamiento de Béjar convoca el Rallye fotográfico "Semana Santa Bejarana 2014", de acuerdo a las siguientes
B A S E S
1. Participación
La participación es gratuita y podrán presentarse todas las personas que lo deseen. Se establecen dos modalidades: Infantil (hasta los 12 años) y adultos.
2. Tema
El tema del concurso se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento protagonizado por las diversas Cofradías bejaranas durante los actos de la Semana Santa de 2014.
3. Forma y presentación de las imágenes
Las fotografías deberán realizarse únicamente en formato digital y en color. No se admitirán fotocomposiciones.
Las fotografías, independientemente de la forma en que fueron capturadas, se enviarán en formato JPEG, con un tamaño comprendido entre 4 / 10 MB y una resolución de 300 píxeles por pulgada.
El número máximo de fotografías que podrá presentar cada participante será de cinco. Las obras deberán ser de su exclusiva propiedad, originales e inéditas, no habiendo sido exhibidas públicamente ni presentadas o premiadas en otros concursos.
El Ayuntamiento de Béjar, como entidad organizadora y previamente a la visualización realizada por el jurado para su fallo, revisará todas y cada una de las fotografías enviadas descartando aquellas que no cumplan alguna de estas bases, que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar ofensivas.
4. Lugar de presentación
La presentación de las fotografías se podrá realizar bien por correo electrónico dirigido a cultura@aytobejar.com o en soporte CD a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Béjar, Departamento de Cultura, C/ Ronda de Navarra 7- 1ª planta, 37700 Béjar.
5.- identificación de las fotografías y de sus autores
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor, que dará nombre al archivo fotográfico.
Cada concursante deberá indicar obligatoriamente, dependiendo del medio elegido para presentar la fotografía -en el cuerpo del texto del correo o en otro archivo incluido en el mismo CD- los siguientes datos: modalidad en la que concursa, nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y e-mail.
6. Plazo de admisión
El plazo de admisión de las fotografías, independientemente de su forma de envío, comenzará el 21 de abril y finalizará el 21 de mayo de 2014 a las 14:00 horas.
7. Premios
Se establecen los siguientes premios:
• Modalidad infantil: regalo y diploma.
• Adultos: un único premio dotado con 100 € y trofeo.
La obra premiada quedará en propiedad de la Organización quien se reserva todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, siendo el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2014.
La entrega de premios tendrá lugar el día 4 de julio de 2014, en el transcurso de un acto que se celebrará en el salón de actos del C.M.C. San Francisco.
8. Devolución de las obras
Las fotografías presentadas en CD podrán ser retiradas dentro del mes siguiente a la finalización de la exposición.
Las que no sean retiradas dentro del plazo establecido quedarán en poder de la Organización, quien además se reserva el derecho de utilizar, sin ánimo de lucro, cualquiera de las fotografías presentadas para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, citando el nombre de su autor.
9. Jurado
El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación, de la fotografía y de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
El jurado se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no afecten sustancialmente la esencia del mismo.
La decisión del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si así lo considera, justificando los motivos de su decisión.
10. Derechos
La participación en el concurso conlleva:
La cesión a favor del Ayuntamiento, por parte del ganador, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar sobre las obras fotográficas, utilizándose para los fines relacionados con la Semana Santa bejarana, citando el nombre y apellidos del autor.
La autorización al Ayuntamiento de Béjar
para la proyección pública de las fotografías presentadas a concurso, en el acto de entrega de premios.
Se evitará en lo posible que en las fotografías aparezcan personas reconocibles. En caso de no ser así, estas deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.
11. Aceptación
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases de este concurso, así como del fallo inapelable del jurado.
Os animamos una vez más a todos a participar en nuestro Rallye Fotográfico, con imágenes de la semana santa bejarana.

Información extraida de: https://www.facebook.com/events/801128986583516/

21/mayo(hasta). Concurso Rallye Fotográfico Semana Santa Bejarana 2014. Béjar

0 comentarios: